¿Desea Conocer la Nueva Estación Intermodal La Cisterna?

Mayo 30, 2007

Para quienes desean conocer la nueva estación Intermodal la Cisterna, detallada muestra fotográfica de Infraestructura, instalaciones, accesos, locales comerciales y andenes de Buses Urbanos e Interurbanos.

Esta estacion permitirá descongestionar Gran Avenida en la altura de Vespucio, sector sur de la capital, de las conglomeraciones humanas, debido a que se realiza justamente en esa intersección el intercambio de buses troncales, alimentadores y buses interurbanos cuyo destino es el Sur de Nuestro país.

Presentamos la Intermodal la Cisterna que será inaugurada Próximamente

Frontis de la estacion intermodal (EIM)
Frontis de la Estación Intermodal La Cisterna (EIM)

Acceso a la EIM desde el Metro
Acceso a la EIM desde la entrada del Metro

Nivel Subterraneo 3 acceso desde el Metro
Nivel Subterraneo 3 Accediendo desde la Linea 2

otra vista subterraneo 3
Otra vista Nivel Subterraneo 3

boleterias y carga de tarjeta bip
Boletería y Carga de Tarjetas Bip! Aún no están habilitadas

otra vista bienvenida
Bienvenidos a Intermodal La Cisterna

escaleras hacia nivel 1
En dirección al Subterráneo 2 por las escaleras

nivel subterraneo 2
Nivel Subterráneo 2 no están en funcionamiento sus andénes

subterraneo 2 EIM

no esta en funcionamiento servicios en nivel S2
No esta en funcionamiento el nivel S2

andenes de buses transantiago
Andenes para buses Transantiago Nivel S2

escaleras de acceso nivel s3
Escaleras de Acceso al Nivel S1. Afinando últimos detalles.

Nivel Subterráneo 1 en Marcha Blanca

Nivel subterraneo 1 en funcionamiento marcha blanca
EIM Nivel Subterraneo 1 En funcionamiento “Marcha Blanca”

baños públicos nivel S1
Baños públicos en funcionamiento. Nivel Subterráneo 1

andenes de buses transantiago en funcionamiento
Andenes 1 a 5 en funcionamiento “Marcha Blanca”

andenes funcionando estacion intermodal la cisterna
Andenes en funcionamiento Estacion Intermodal La Cisterna

transporte publico en Chile Transantiago
Otra vista de andenes en funcionamiento nivel S1

Nivel 1:Centro Comercial

acceso al centro comercial
Acceso al Mall Intermodal La Cisterna desde la calle

centro comercial estacion gabriela mistral
Nivel 1 ingresando al Centro comercial

locales comerciales patio de comidas
Locales Comerciales, supermercado patio de comidas

Otros accesos a Intermodal La Cisterna

acceso lateral
Acceso Lateral EIM La Cisterna

acceso de buses interurbanos
Acceso de Buses Interurbanos al Intermodal

andenes terminal interurbano
Andenes Terminal Interurbano EIM La Cisterna

El Nivel 2 de la Estación Intermodal La Cisterna aún no está terminado pero será Estacionamientos y un Gimnasio.

Transantiago Chile · Publicación: EIM La Cisterna 

Cifras de Contaminación no son Proporcionales con la Realidad:

Mayo 28, 2007

smog levels in chile
Sin que el Gobierno de Chile tome una determinación por mejorar la Calidad de vida de los habitantes de Santiago. 6,2 millones de personas en Santiago de Chile están hoy nuevamente bajo situación de “Alerta Ambiental” tras los elevados índices de contaminación atmosférica.

Hasta Cuando?

La alerta ambiental, “supuestamente” la más suave de las previstas en una escala que incluye la preemergencia y la emergencia, es declarada por la Intendencia de Santiago cuando los índices de partículas contaminantes llegan a 200 microgramos por metro cúbico de aire.

  • Con menos de 100 microgramos el aire se considera Bueno.
  • Regular: si los índices van de 100 a 200.
  • Malo: si sobrepasan esta última cifra.

La alerta ambiental implica la restricción del 40% de los vehículos no catalíticos -unos 60.000- que circulan por la capital chilena y la prohibición de quemas agrícolas y de utilizar calefactores de leña en las casas.
Santiago soporta desde la semana pasada una ola de frío polar que se prevé que se prolongue hasta el viernes.

Asentada en un valle rodeado por las cordilleras de Los Andes y de la Costa, la capital carece de condiciones de ventilación sobre todo en esta época del año -otoño e invierno austral-, lo que genera un “hongo contaminante“.

Debido a esta crítica situación, solo el 26 de abril las autoridades decretaron la primera alerta ambiental para atenuar riesgos en seres humanos, especialmente en niños y ancianos. Aunque los efectos críticos en la calidad de Aire se presentaron ya en Marzo, No se decreto alerta por parte del gobierno: “ya que impedia el funcionamiento del Transantiago”

Gobierno de Brazos cruzados: privilegia la Productividad Ecónomica, aplazando lo concreto.

Tras aplicarse varias veces la misma medida, el 12 de mayo se ordenó la primera preemergencia ambiental del año, que implicó la restricción de casi un 80% de los vehículos no catalíticos y del 20% de los que disponen de convertidores catalíticos.

La medida supuso que unos 200.000 santiaguinos tuvieron que dejar el coche en casa aquel día, más de 500 industrias debieron paralizar sus actividades 24 horas, se prohibieron las clases de educación física en los colegios y el uso de todo tipo de chimeneas de hogar.

Los últimos días también se agravó la inversión térmica, que consiste en que el aire es más caliente en las capas superiores de la atmósfera, lo que junto a la ausencia de viento que predomina entre marzo y agosto impide la dispersión de las partículas contaminantes.

El gobierno chileno anunció el fin de semana pasado que a partir de 2008 se duplicará la restricción de automóviles con convertidor catalítico ante el fuerte crecimiento del parque automotor de Santiago, que sobrepasa el millón de vehículos.

Esa restricción supondrá la salida de las calles de unos 320.000 automóviles.

Transantiago Chile · Publicación: contaminación 

Operadores dudan del “Clearing”

Mayo 28, 2007

El pasado Viernes 25 de Mayo 2007, los operadores se reunieron con autoridades del Ministerio de Transportes para analizar los resultados de la auditoría al sistema de pagos. Y no quedaron conformes: quieren que se retrase la entrada en vigencia de este nuevo sistema -que debiera partir en Junio 2007- hasta que se supere la barrera del 95% de “supuesta confiabilidad” entregada por el AFT.

El Administrador Financiero de Transantiago: (AFT) se comprometió a entregar a fines de este mes los resultados de una auditoría al sistema de distribución de recaudación clearing que es un elemento central a la hora de pasar del pago por demanda referencial al pago por pasajero transportado (PPT).

Aunque ya se ha sabido extraoficialmente que el sistema tiene una confiabilidad de entre un 90% y un 95%, los datos aún no han sido confirmados por el AFT. Por esto se espera que durante esta semana, el Administrador Financiero dé a conocer su auditoría, la que encargó a la consultora Ernst & Young.

Para el Ministerio de Transportes, es importante comenzar pronto el cobro por pasajero transportado, debido a que hasta ahora, el pago fijo a las empresas está provocando uno de los mayores problemas del sistema de transportes: la alta evasión, la que alcanza un 40%.

De hecho, una gran parte de las pérdidas económicas del sistema -que para Abril se calcularon en treinta millones de dólares- se han producido porque los usuarios no pagan su pasaje y los operadores no tienen incentivos para cobrarlo.

Retraso para el PPT

Sin embargo, los operadores no están contentos con la auditoría. El viernes pasado, un equipo del Ministerio de Transportes se reunió con ellos para darles a conocer las cifras arrojadas por este estudio. Según las empresas, allí se confirmó que el sistema funciona en un 95 por ciento, información que ya se había dado a conocer por la prensa. “Es una cifra alta de confiabilidad, pero si tomamos en cuenta la cantidad de dinero que significa el 5 por ciento restante, no nos da la suficiente confianza”, dice uno de los operadores.

La misma fuente asegura que en el encuentro señalaron que no están dispuestos a comenzar el PPT hasta que el Administrador Financiero de Transantiago les ofrezca un cien por ciento de confiabilidad. “No hablamos de marcha blanca con el Ministerio de Transportes, pero, por contrato, el AFT tiene que cumplir con la totalidad del sistema operando correctamente, por lo tanto esperamos que no empiece todavía, porque no confiamos en que se cumpla con esto”.

En la reunión del viernes, también se les consultó a los operadores su parecer sobre la forma en que se aplicó la auditoría. “Dijimos que no nos parecía el mejor, porque sólo se auditó la parte final del sistema, y no desde que se activa el proceso con el paso de la tarjeta por el validador”.

Junio 2007: El supuesto Mes Clave

No sólo el PPT comienza en junio. También una serie de compromisos, tanto por parte de los operadores como del ministerio. Antes de fin de mes, los operadores deberán elevar en un 25% los buses que tienen en la calle entre las 5 y media y las 8 y media de la mañana, la hora más conflictiva en cuanto a frecuencia. Además, comienza a funcionar la extensión del horario nocturno, desde las 23 horas a la una de la mañana. En tanto, durante junio el ministerio debe llamar a licitación del troncal 3, el que ganó Manuel Navarrete y uno de los que ha presentado mayores problemas. El 5 de junio, además, se enviará al Parlamento el proyecto de ley para asignar fondos al nuevo sistema de locomoción colectiva.

Transantiago Chile · Publicación: Noticias 

Entradas siguientes »