Santander Santiago signs with Wincor Nixdorf for ATMs

Julio 31, 2007

31 Jul 2007 Paderborn, Germany — Banco Santander Santiago (Chile), one of Latin America’s largest financial institutions, has signed an ATM deal with Wincor Nixdorf International for 320 terminals with application software.

According to a news release, the order takes Banco’s installed base of Wincor Nixdorf ATMs to more than 1,100 machines. The rollout is expected to be completed by the end of the year.

Banco Santander Santiago says it expects to use more self-service within its branches to reduce the number of cash transactions that take place at teller windows. And, all of the ATMs being supplied by Wincor Nixdorf are equipped with contactless card readers. Users of public transportation can now load their “transantiago” cards at the bank’s ATMs. The cards can be used to pay for subway and bus travel.

Transantiago Chile · Publicación: Noticias, English Information 

Sociedad Chilena Dormida ante errores de Transantiago.

Julio 21, 2007

congestion de transporte público en Chile

Realidad y Problemática Nocturna que vive Santiago diariamente

Es inquietante el panorama para los usuarios del Transantiago, han esperado pacientes 5 meses, que el Gobierno solucione de una vez el error más grande en el último tiempo, en políticas internas del país. Afectando su normal desarrollo, generando un retroceso.

Hoy la situación esta igual que hace meses, incluso con las medidas parche de Cortázar, no se vislumbran mejoras razonables, para gran cantidad de Chilenos, que día a día pierden en calidad de vida.

El pueblo Chileno por su parte está dormido, depresivo, angustiado, enviciado, pero con todo no logra evadir la realidad diaria. Se siente en el más completo abandono, cuando nuestra presidenta, aparece en los medios, por ver partidos de fútbol, en vez de apoyar a su pueblo. Y dar la cara ante el desastre que ella aprobó.

Si no es capaz el gobierno de defender a sus compatriotas ante un acto de discriminación de un país en contra de otro,(agresiones a los jugadores de la sub 20) sepamos Chilenos todos que estamos abandonados a nuestra propia suerte.

Claro, dejando pasar el tiempo, el tema Transantiago va perdiendo liderazgo, los medios entes poco fiscalizadores, son demasiado respetuosos y sometidos como para generar cambios sustantivos. Es decir estamos en el país perfecto, para robar, agredir, maltratar, y hacer cualquier tipo de mal a quién se nos plazca pues no tendremos ninguna pena o fiscalización. Y por último si somos sometidos a la justicia, saldremos más pronto que tarde sin ningún rasguño.

Realidad diurna de problemas con transantiago
Realidad y Problemática Diurna que afecta a los usuarios

Todas las medidas anunciadas por el Ministerio, las hemos archivado, día tras día, en la espera de que de alguna forma funcionaran y generaran soluciones reales. Pero pese a todo, la misma problemática continúa.

No hay elección para quienes deben esperar horas y horas, el recorrido esperado que antes realizaban 5 o 10 servicios diferentes hoy solo lo realiza 1 solo troncal o alimentador, da igual. Todo el tumulto, 50 a 80 personas, esperando siempre poder alcanzar en un bus amarillo, repintado, sucio, sin revisiones técnicas. Para irse apretujado, rozando con quienes ni conoce, inhibiéndose ante una multitud de roses y quién sabe que más situaciones. Todo por llegar a su hogar. No hay opción ante esto.

Como solucionar, más buses en las calles, de que sirven, si más contaminan, menos se puede organizar la cuidad y más enfermedades respiratorias que colapsan los consultorios, matando aún más la calidad de vida, que a estas alturas ya no existe.

Gobierno flojo, en que estás que no te preocupas del error que tu mismo cometiste, gozando del poder, aprovechándote de él para robar, para flojear y para ambicionar más poder.

Políticos falsos, todo lo que les interesa es el poder de tomar decisiones, tu falta de educación es notoria, y tus votaciones son netamente compradas o por intereses creados menos por el pueblo que te eligió.

Chile país pobre de inteligencia, malgastas tu vida en el carrete de fin de semana. Y con eso evades y desconoces que la cuidad se va muriendo, que la integridad de los capitalinos está por el suelo. Y que no existe nadie en tu propio país que te defienda.

Cada vez pierdo la esperanza y con ella mi nacionalismo. Pero yo no pierdo, Tu pierdes, ciudadano flojo que delegas a don nadies la responsabilidad social que te corresponde.

Transantiago Chile · Publicación: Sociedad 

Torniquetes “a la antigua” debutan en reemplazo de Tecnología fallida.

Julio 19, 2007

Debido a las falencias en el Sistema Tecnológico del Transantiago, en concreto a lo referente al contador de pasajeros instalados en las puertas de los buses, los cualés no han cumplido su labor. Además de que el Sistema de pagos, Clearing, no ha sido certero en cuanto al porcentaje de pasajeros transportados, varios operadores están implementando medidas propias, con el fín de reducir la evasión, pero además llevar un control interno de pasajeros transportados. Labor a cargo del Administrador Financiero del Transantiago: AFT.

Una de las Soluciones tomada por la empresa SuBus empezó a regir esta mañana para tener real estimación de pasajeros transportados.

Cuatro de cada diez santiaguinos, según cifras poco comprobadas, realizan evasión del pago del servicio, por este motivo la empresa SuBus tomó la desición de implementar torniquetes en la totalidad de sus máquinas.

“Es un torniquete similar a los de Metro, entonces al liberar el torniquete, la persona pasa”, declaró Claudia Brandes, gerente de SuBus.Pero no todos los operadores han adoptado este formato. Como es el caso de Alsacia que no los considera necesarios, pues aseguran, hay formas mucho más eficientes de disminuir la evasión y llevar el control de pasajeros.

“Alsacia lo que está haciendo es tratar de aplicar la legalidad. Es decir, las personas que no paguen su pasaje, tienen que ser multados”, expresó José Miguel Campino.

Este operador ya demandó a un usuario que debió pagar mil pesos y hacer largos trámites en tribunales. A modo ejemplificador según ellos.

Pero las soluciones no pasan por castigar a los usuarios, ya que el mal servicio y problemas ocasionados por el Transantiago, son un incentivo para que usuarios actuen y demuestren su molestia de alguna forma.

Todas las empresas operadoras están en la busqueda de medidas propias a estas problemáticas, las cuales no ha sido solucionadas por parte de AFT, o el Ministerio de Transportes.

Transantiago Chile · Publicación: soluciones 

Entradas siguientes »