Nueva Demanda contra Operadores del Transantiago: Mesa Verde consigue firmas.

Octubre 1, 2007

Hoy Lunes 01 de octubre se instaló una mesa verde para recolectar firmas y sumarse así a una nueva demanda colectiva iniciada en contra delos operadores del Transantiago por parte de los usuarios, en pleno Centro de Santiago.

Miles de transeúntes y usuarios del sistema de Transportes Público, que pasaban por el lugar, se trasladaron hasta el Paseo Ahumada, para firmar esta demanda por Interés Difuso Colectivo contra los operadores del Transantiago.

Como adherirse, Pasos a seguir:

  • Firmar una ficha con el número de su cédula de identidad
  • El número de serie de la tarjeta Bip!
  • Detalle de la razón porqué están demandando a los operadores.

Este documento se protocolizará frente a notario y se procederá a su envío al 11 Juzgado Civil de Santiago, donde se está revisando esta demanda, que se basa exclusivamente en la Ley del Consumidor.

1 millón de Pesos por Usuario.

En la demanda se exige un millón de pesos por cada usuario que se sienta afectado o menoscabado por el mal funcionamiento del sistema de Transportes Fallido.

Juan Antonio Espina, abogado y presidente de la Asociación de Consumidores de Santiago, declaró:

“buscamos reparación hacia los usuarios, a través de los Tribunales de Justicia, por perjuicios y malestares que ha provocado el nuevo sistema operativo de Transporte Público: Transantiago. Estamos solicitando un millón de pesos de indemnización para cada usuario”.

Esta demanda “va dirigida contra las empresas operadoras del sistema de transporte y no contra el Fisco, como lo hizo la otra demanda en curso y está amparada bajo la Ley del Consumidor”.

El abogado agregó que debido al gran interés que generó esta demanda, se instalarán más mesas en otros sectores de Santiago.

Existe un plazo de quince días para que se entreguen todos los antecedentes al tribunal para que la gente se pueda adherir a esta demanda colectiva.

Transantiago Chile · Publicación: Demandas