Bases de distribución masiva: Tarjeta Bip

Diciembre 28, 2006

Santiago de Chile a 28 de diciembre de 2006, ADMINISTRADOR FINANCIERO DE TRANSANTIAGO S.A., en adelante también el “AFT”, RUT Nº 99.597.320-0, viene en establecer el siguiente Instrumento “Bases Campaña de Distribución Masiva de Tarjetas bip! al Portador”.

ANTECEDENTES:

  • El AFT es una sociedad anónima que emite, provee y opera la Tarjeta bip! al Portador por medio de la cual se podrá acceder a los servicios de transporte del denominado “Plan Transantiago”, conforme a lo señalado en las Bases de Licitación del Contrato de Prestación de los Servicios Complementarios de Administración Financiera de los Recursos del Sistema de Transporte Público de Pasajeros de Santiago y sus Anexos.
  • El AFT requiere llevar a cabo una campaña de distribución masiva dentro del denominado Plan de Penetración del Medio de Acceso aprobado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que consiste en entregar a los usuarios, el nuevo medio de acceso y forma de pago a buses y metro delsistema de transporte público “Transantiago” denominado Tarjeta bip!.

Tarjeta bip al portador:

La Tarjeta bip! al Portador, es el medio de acceso y la forma de pago con la que se accede a los buses de Transantiago y Metro, se puede comprar en la red de comercialización (Red de Metro, Centros bip! y otros) y que permite cargarla cuantas veces quieras en cualquiera de los puntos de carga de nuestra red. Las condiciones de utilización de la Tarjeta bip! al Portador se encuentran protocolizadas con fecha 28 de diciembre de 2006, en la notaría de Santiago de don Raúl Iván Perry Pefaur.

La Tarjeta bip! al Portador desde el 10 de febrero de 2007 en adelante, tendrá un costo de $1.100 (mil cien pesos) para el usuario. Este precio será reajustado anualmente de acuerdo a lo señalado en la cláusula 50 del Contrato entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el AFT, celebrado con
fecha 28 de julio de 2005.

Campaña de Distribución Masiva:

Desde el 1° de Enero y hasta el 10 de Febrero de 2007, el AFT entregará la Tarjeta bip! al Portador sin costo para el usuario, el que deberá retirarla en los puntos de distribución, los cuales serán informados a través de la página web www.tarjetabip.cl y en el teléfono 600 730 00 73.

El usuario que reciba gratuitamente la Tarjeta bip! al Portador deberá cargarla previamente con al menos $1.000 (mil pesos). Existirán tarjetas precargadas, las que serán distribuidas en distintos lugares habilitados para ello y debidamente identificados.

Fuerza Mayor:

En caso de fuerza mayor u orden emanada de autoridad competente, que impida o restrinja la implantación y/o operatividad en las Tarjetas bip! al Portador, el AFT podrá dejar sin efecto los medios de acceso insertos en las Tarjetas bip! al Portador, sin necesidad de declaración arbitral o judicial alguna, sin derecho a indemnización alguna para el usuario.

Varios:

  • El Administrador Financiero de Transantiago S.A. no es bajo respecto alguno responsable de la prestación de servicios de transporte.
  • Las tarifas de transporte son fijadas exclusivamente por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, no teniendo el Administrador Financiero de Transantiago S.A. injerencia alguna en su fijación, por tanto los valores de dichos servicios son de exclusiva responsabilidad del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Modificaciones:

AFT se reserva el derecho de aclarar, complementar o modificar las Bases del Plan de Penetración en
cualquiera de sus partes y aún a suspenderlo o cancelarlo en cualquier momento.

Artículo Transitorio:

Se deja expresa constancia que eventuales retrasos en la puesta en marcha del Plan Transantiago y por ende de la funcionalidad de la Tarjeta bip! al Portador aludida en este Instrumento no serán en modo alguna responsabilidad del AFT.

Transantiago Chile · Publicación: Bases y Licitaciones