En medio de discusión por “Subsidio permanente al Transantiago”: Nuevo Paro de Buses desequilibra el sistema

Mayo 6, 2008

Los choferes del Transantiago continúan con el Paro desde el Lunes 5 de Mayo del 2008, afectando a un número estimado de 950.000 Usuarios del Sistema, principalmente en las comunas del centro y sur de la Región Metropolitana. El Ministerio de Transportes, hasta el momento, no ha solucionado ni intervenido en esta problemática; causando una vez más humillación y malestar a la actual calidad de vida de los habitantes, quienes se someten al insuficiente servicio de Transporte Público en Santiago de Chile. En plena discusión acerca del subsidio permanente de 360 millones de dólares al año. Algo así como 1 millón de dólares al día para el transantiago.

Paro de Conductores de Gran Santiago y Metropolitana aún sin Solución:

Los principales atochamientos se perciben en las comunas de Quilicura, Huechuraba, Conchalí, San Ramón, La Pintana, Santiago Centro y San Bernardo, donde los pasajeros esperan más de dos horas las escasas frecuencia de los buses, otros simplemente han iniciado sus recorridos a pie. Esto debido al paro protagonizado, desde el día de ayer por 4200 choferes de las empresas Metropolitana y Gran Santiago, firmas que operan en 5 zonas de la ciudad con buses de la linea de recorridos 300, Troncal 3, sumado al servicio de alimentadores B y G, por retrasos de hasta 8 meses en el pago de sueldos, cotizaciones y deudas previsionales, sumado a extensas horas de trabajo sin descanso. En base a esto; los conductores de las empresas paralizadas mantendrán su movilización, esperando una respuesta.



En el Video subido a Youtube por un Usuario, vemos como las personas son transportadas en un camión de gas licuado.

Actualizado: El Gobierno no ha solucionado el problema en lo absoluto, simplemente, amenazó con cursar las multas y sanciones respectivas a las Empresas implicadas por incumplimiento de sus deberes. El Paro del Transantiago continúa afectando directamente a los Usuarios, dignidad y a su Entorno.

Transantiago Chile · Publicación: Movilizaciones y Paros del Transantiago