Una burla más: Paraderos de Cholguan.

Junio 14, 2007

paraderos improvisados

Paradero Improvisado de Cholguan

A raíz del frente de mal tiempo con lluvias prolongadas que está afectando a la capital y otras regiones. El transantiago una vez más no ha estado a la altura de los acontecimientos. Con sus “medidas parche”.

Es importante señalar a la ciudadanía que desde que René Cortázar asumió el rol de Ministro de Transportes y Telecomunicaciones. Ha decretado un reducido número de soluciones parche, que ni siquiera aseguran la mejora temporal de los problemas que se suman a diario en el transporte público.

Esta vez, no fue diferente, se habilitaron “refugios temporales” para la lluvia, con el afán de subsanar el déficit de paraderos con que se implementó el sistema, en febrero de este año.

Desde un comienzo de la puesta en marcha, se han debido construir 2.500 paraderos, los cuales no han sido suficientes. Por lo que se decretó la construcción de 2.400 adicionales, que no han sido aún construidos.

Debutó esta mañana el primer paradero de emergencia:

medidas ante la lluvia: paraderos improvisados

Paraderos improvisados con techo de plástico 

Modelo tipo “cholguan” y plástico ubicado en el eje Santa Rosa con Avenida Departamental, comuna de San Miguel.

Danilo Núñez: “Lo que nosotros hemos conversado con la empresa contratista es en el corto plazo habilitar refugios temporales para que, una vez concluidas las lluvias, siga la construcción de los paraderos finales”.

Pero muchos usuarios del Sistema, han manifestado que para ellos es una burla más, la implementación de esta medida parche y que por lo demás debieran haberse tomado las medidas con antelación y no a última hora.

Es decir: una vez más se botan recursos a la basura con medidas de duración remota y sin trascendencia.

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) metropolitano informó hoy que del total de paraderos adicionales prometidos, llevan 500 “casi listos” desde el 1 de junio, aunque sin techo.

Los más afectados como siempre son los usuarios, quienes deben soportar la intensa lluvia que se ha prolongado por 2 días,sumado al frió y largas esperas del servicio que superan los 40 minutos, a la intemperie.

Transantiago Chile · Publicación: paraderos 

Información en los Paraderos

Mayo 23, 2007

Detallada muestra fotografica, relativa a la “supuesta” Información de los paraderos del Transantiago. Simplemente nos hace sentir Indignación de ser gobernados por un cancér de Incompetencia, la cuál miente y manosea al pueblo, pueblo que de paso lo usa de herramienta-escudo.

moneda de Chile

gente sufre

esperar horas
paraderos del transantiago

estado de los paraderos

gente trata de informarse

paraderos fantasmas

ciudad sucia transantiago

frente al ministerio de educación

pueblo de chile

transantiago de noche

indignacion

9 de mayo

realidad pais

Es justo ?

santa lucia

zamorano y transantiago

plaza italia baquedano

Transantiago Chile · Publicación: paraderos