Estudiantes deben revalidar su Pase Escolar antes del 31 de Mayo

Mayo 20, 2008

El director Nacional de JUNAEB, hizo un urgente llamado a todos los estudiantes para que revaliden su TNE antes del 31 de mayo, pues de lo contrario a partir del 01 de junio deberán pagar tarifa adulta. Es decir nuevamente deberán concurrir a extensas colas de personas…

Este miércoles 21 de mayo el Centro Cultural La Cúpula del Parque O’higgins, estará abierta entre las 9:00 y las 16:30 horas, para la atención de los estudiantes que acudan a la renovación de su Pase Escolar o Tarjeta Nacional Estudiantil, según informó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Igualmente el organismo señaló que el proceso de de revalidación masivo de la TNE se extenderá en el Parque O´higgins hasta el 31 de mayo próximo.

Esta es la última oportunidad para que los estudiantes rezagados de enseñanza básica y media, además de los alumnos de educación superior de la Región Metropolitana, realicen el trámite que contempla la adhesión del sello holográfico 2008 y la actualización del contrato del administrador Financiero de Transantiago, que permite viajar en el transporte colectivo de la capital.

Información Actualizada de Temática:

Nueva Ampliación del Plazo para Revalidación de Pase Escolar / TNE durante todo el mes de Junio.

Si aún te quedan dudas no resueltas al respecto de la Revalidación, Revisa esta completa guía de Preguntas Frecuentes: Cómo, Cuándo y Dónde se realiza la Revalidación del Pase escolar o TNE - Preguntas Frecuentes (Revalidación - Reposición - Renovación de TNE)

Transantiago Chile · Publicación: Noticias, Pase escolar 

Estudiantes se sienten “Estafados y Engañados” por el Gobierno: Pase Escolar se desactivó en Enero

Enero 23, 2008

revalidacion de pases escolares en Junaeb para jóvenes que acrediten su práctica profesionalLuego del inconcebible anuncio por parte del gobierno de poner fin al uso del pase escolar el pasado viernes 18 de enero, el presidente de la Juventud Socialista de Chile, Daniel Melo, señaló sentirse “estafado”, al igual que todos los estudiantes de la capital al no poder hacer uso de su Pase escolar durante todo el año. Problemática que afecta directamente a estudiantes que cursan en verano cursos universitarios restrasados o adelantados, además de quienes realizan su práctica profesional durante este periodo.

“Después de la Revolución Pinguina a todo el país le quedó claro que el uso del pase escolar durante todo el año había sido un derecho adquirido en las movilizaciones de marzo de 2005. Sin embargo, con esta medida, no nos queda más que pensar que el gobierno busca financiar el déficit del Transantiago con los viajes que los jóvenes hacen durante el verano en el sistema de transporte público, y además, quitar la posibilidad de acceder a las diversas actividades culturales y recreativas que ofrecen los municipios para la gente en las comunas de la capital. Se ha engañado a los jóvenes de Santiago“, señaló el Presidente de la JS.

Durante el verano más de 300 mil personas dejan de utilizar el metro, producto del efecto que provocan las vacaciones, por tanto el uso del pase escolar en la capital no contribuye a saturar el sistema de ningún modo. Y esto solo beneficiaria a quienes realmente necesitan utilizarlo en esta época del año
“El hecho que menos gente ande en metro y que se elimine la tarifa escolar durante el verano deja en evidencia que lo que se busca es financiar el colapso económico del Transantiago”, puntualizó Melo.

Por su parte y ante las manifestaciones generadas por la errada medida gubernamental, La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció hoy que todos los alumnos de instituciones de educación superior que relicen su práctica profesional durante este verano contarán con el beneficio del pase escolar.

Pero las 3 Sedes de la JUNAEB colapsan por revalidación de pase escolar.

Pese a que se extendió el plazo para que los estudiantes que realizan su práctica profesional puedan revalidar su pase, se observaron extensas filas en la Junaeb.

Largas horas bajo el calor han devido esperar y soportar los miles de jóvenes que llegaron hasta las sedes habilitadas de la JUNAEB, a revalidar su pase escolar y utilizarlo en verano con tarifa escolar.

La revalidación de la tarifa escolar tenía como plazo el viernes pasado, sin embargo, esto no ocurrió por lo que desató el malestar en los cerca de 25 mil estudiantes que acreditaron su práctica profesional.

Para aquellos estudiantes que aún no se les ha activado la tarifa escolar en sus tarjetas, pueden dirigirse a las oficinas de la JUNAEB dispuestas para el público:

  • Eliodoro Yánez 8690
  • Sazié 1752
  • Independencia 2408

Según los directivos de la JUNAEB, este fue un problema que se produjo porque “hasta el viernes sólo dos mil 500 estudiantes habían cumplido con el trámite de validación tecnológica que debían realizar en las oficinas del administrador financiero de Transantiago”.Pero claramente si estos estudiantes estan realizando su práctica profesional (trabajando), dificilmente pueden perder 3 horas para lograr acceder a una tarifa que por ley debiera ya estar rebajada.

La Junaeb ha sufrido sistemáticos problemas con los Pases escolares durante el año 2007, los cuales han hecho perder la confianza de miles de jóvenes, el futuro de nuestro país en sus derechos los cuales deberían estar por sobre las desiciones monetarias de el Gobierno - Empresarios del Sistema. Simplemente una verguenza.

Como es posible llamarle beneficio mantener las tarifas escolares para millones de jóvenes que se están educando y realizando su práctica profesional. Peor aún prefieren entregarle millones de dólares a los Operadores del Transantiago y no financiar la Educación en Verano….. Que incongruencia. Una más

Transantiago Chile · Publicación: Noticias, Pase escolar