Cortázar anunció perdidas de Abril 2007

Mayo 8, 2007

El ministro de Transportes, René Cortázar, informó que las pérdidas del Transantiago en el periodo de abril alcanzaron alrededor de 30 millones de dólares (unos 15.600 millones de pesos), más del doble de los 14 millones que registró en marzo.

“En la Comisión Mixta de Presupuestos, donde estaban los parlamentarios de Gobierno y de oposición, nos consultaron sobre los déficit y dijimos efectivamente lo que iba a ocurrir”, sostuvo Cortázar.

EL ministro Cortázar reafirmó que Metro S.A:

  • “no corre ningún riesgo desde el punto de vista de su patrimonio” con la inyección de 80 millones de dólares a Transantiago, que generó la renuncia del presidente del directorio, Blas Tomic, así como críticas de la oposición.
  • “Es una propuesta que desde el punto de vista del patrimonio no afecta negativamente al Metro, y que sin embargo permite el normal funcionamiento del sistema de transporte público mientras se discute y se aprueba un proyecto de ley”, indicó el ministro.

Cortázar detalló que se propuso un financiamiento transitorio por un máximo de dos meses y por no más de 80 millones de dólares, “recursos que se les devuelven apenas se aprueba este proyecto de ley“.

Supuesta Evasión del pago ronda el 40%

La principal fuente del déficit, agregó el titular de Transportes, es la evasión en el pago de las tarifas, lo que espera que cambie “en unas pocas semanas más”, cuando se empiece a cobrar por cada pasajero transportado.

Recordemos que de las pasadas 5 medidas, solo 2 se han cumplido. De forma mediocre.

Transantiago Chile · Publicación: Noticias, perdidas-económicas