Usuarios del Transantiago bloquearon tránsito en Escuela Militar

Agosto 25, 2007

Cerca de 400 personas bloquearon por más de una hora, el transito bajo una protesta espontánea por la falta de buses en dicho sector.
A las 9:00 AM efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros reprimieron con carros lanza agua y altoparlantes donde llamaron a los manifestantes a despejar la calle para permitir el flujo de vehículos. Debido a la protesta se produjo una importante congestión, especialmente en la pista oriente de Apoquindo, donde varios buses oruga y locales debieron parar su recorrido, además de los vehículos particulares. Mientras, en la vía hacia el poniente, Carabineros desvió el tránsito tres calles antes de Vespucio para evitar una mayor complicación.

Transantiago Chile · Publicación: Protesta 

Fracasada Protesta ciudadana Contra Transantiago

Junio 4, 2007

Se convocó a una marcha, “protesta ciudadana” el día martes 05 Junio a las 12:00 horas en el Paseo Bulnes esquina Alonso de Ovalle, para protestar contra el Transantiago. Menos de 100 personas.

marcha ciudadana
Manifestación real cuidadana y pacífica. La pasada del Transantiago, 5 Junio 2007 un absoluto Fracaso.

Manifestación Ciudadana Pacífica.

Si en Chile se realizaran manifestaciones masivas como las de la fotografía, los problemas se resolverían de manera inmediata. Ya que es el ciudadano y usuario el que exige soluciones inmediatas. Con la pasada manifestación contra Transantiago; nos confirma que somos animales dormidos. Aunque el comité pro-defensa ciudadana no hizo Nada.
La problemática es que el ciudadano Chileno Calla y Acepta, esperando que otros le solucionen el problema y lo que es peor : Se acostumbra al mal serivicio.

De aqui a fin de año son 6 meses más de frustración y Malestar social, lo que se traduce en problemas económicos, anímico y social de nuestro país.

El presidente del Comité Pro-Defensa Ciudadana, quién convoca a la marcha, señaló que la iniciativa se justifica porque:

“consideramos que el Transantiago representa la humillación y el desprecio más grande que se ha hecho al pueblo chileno en su historia, porque es una humillación masiva, nunca se había sometido a tanta gente, por tanto tiempo, a una humillación tan grande”.

Agregó que “llegó el momento de decir basta. Nuestra actitud va a ser no pagar ningún alza del pasaje, independiente de si el Congreso llega a acuerdo o no llega a acuerdo.

Como Transantiagochile.com afirmamos que Comité Pro-Defensa Ciudadana. No tiene, ni tuvo cojones, ni siquiera organización se percibio. Convocando a un número menor de 100 personas, o más bien estas pasaban y se retiraban, al ver en un escenario, un personaje cantando cumbias, un animador de eventos, y la irresponsabilidad de “esperemos 5 minutitos más, ya vamos a partir, ya va a llegar…”

Pase lo que pase, nada justifica un alza en el pasaje de la locomoción para la ciudadanía”, en referencia a las palabras del ministro de Transportes René Cortázar quien ha advertido que el pasaje podría subir si el Congreso no aprueba la inyección de recursos al sistema.

Por su parte, el secretario general de la organización ciudadana, Patricio Carillanca, aclaró que “esta no es una manifestación política ni es contra el Gobierno. Este comité va a ayudar y promover la organización pacífica del malestar ciudadano, del trato vejatorio que ha recibido por parte del Transantiago y de las autoridades responsables”.

Represión por parte de Carabineros.

represion de carabineros en manifestaciones

Esperamos que carabineros no reprima a ciudadanos y personas comunes con la libertad absoluta que poseen y como lo ha venido haciendo, Porque pese a que estamos en “democracia”, los carabineros tienen libertad absoluta de violentar a las personas.

marcha contra transantiago

El caso más claro fue la manifestación espontánea que se congregó en las Rejas, cuando la estación del metro Las Rejas fue cerrada en horario peak.

Personas que iban a sus trabajos y estudios, fueron disuadidos con bombas lagrimógenas como delincuentes, no peor que eso, por que los delincuentes están en las calles gozando de impunidad.

Carabineros no puede ni debe abusar de los cuidadanos de este país.

Transantiago Chile · Publicación: Protesta