Conductores de Troncal 2 (SuBus) nuevamente en paralización

Septiembre 30, 2007

Conductores del troncal 2 iniciaron paralización de actividades de manera indefinida nuevamente por que aún no se les entrega lo demandado en paralizaciones anteriores.

La movilización afecta a los recorridos 210, 205, 212, 203, 206 y 207. Correspondientes a recorridos en Santa Rosa, Recoleta, Independencia, Vicuña Mackenna, Gran Avenida y Américo Vespucio. Entre otras comunas afectadas.

Según Roberto Barraza, uno de los choferes en paro: “Mientras no tengamos una solución no se mueve ninguna micro. El paro sigue por acuerdo general”.

Los conductores, que mantienen unas 45 máquinas estacionadas en el paradero 8 de Avenida Gabriela, en La Pintana, acusan nuevamente:

  • Horarios de trabajo excesivos
  • La Falta de baños e instalaciones adecuadas para desarrollar sus turnos.

“Pedimos un horario en que se pueda trabajar, no una cosa que nos matemos. Estamos chocando, quedándonos dormidos, no tenemos baños en los paraderos y tenemos que orinar en la calle”, agregó Barraza, quien aseguró que uno de sus colegas murió de neumonía en un paradero en el pasado invierno.

Transantiago Chile · Publicación: SuBus 

SuBus: Carabineros Tiene poder ABSOLUTO para Reprimir

Junio 11, 2007

Trabajadores de SuBus en paro: “Somos trabajadores, no DELINCUENTES”. Mientras reciben bombas lacrimógenas en sus pies, y son reprimidos con el carro lanza agua.

Choferes en huelga legal que desde la madrugada de hoy, impidieron el paso de los buses de las garitas en la comuna de la Pintana.

Sin mediar comunicación, carabineros comenzó a reprimir de manera inmediata y por la espalda como unos maricones.

Una Represión siempre excesiva, sobrepasando toda “democracia”

Los trabajadores estaban sentados en el suelo, de manera pacífica alegando por sus derechos en una huelga que incluso Cortázar señaló sería legal.

represion de carabineros de chile a manifestantes

Que atribución se le ha dado a carabineros en este gobierno que atacan a escolares, trabajadores y a las personas que quieren manifestar su malestar.

Héctor Moya, Presidente del Directorio de SuBus, acepta y apoya las represiones vividas hace un momento de la mañana.

El gobierno ya justificaba desde la tarde de ayer estos actos a través de Lagos Weber: “Vamos a utilizar todas las instancias dentro de la Ley para validar el funcionamiento normal.”

Que mal vivir en “democracia y no poder alegar el malestar de manera pacífica”.

Se unen a la huelga todos los sindicatos y compañeros al ver la represión

Al ver que sus compañeros estaban siendo reprimidos de manera butal, “no podemos hacer dos bandos”, señalaban los trabajadores que estaban preparados para salir a trabajar, incluso pueden quedar sin trabajo, al perder el fuero en las negociaciones, Esos sindicatos: el número 2 y 3 ya habían llegado a acuerdo.
Todo eso fue superado al ver la represión brutal de Carabineros.

Trabajadores Todos Unidos mostrando solidaridad y apoyando las causas.

Eso es Sindicarse.

Transantiago Chile · Publicación: Noticias, SuBus 

Paro de los Trabajadores de SuBus

Junio 10, 2007

paro de trabajores SuBus Chile

Cerca de un millón de santiaguinos se verán afectados al no poder acudir a colegios y lugares de trabajo, la paralización regirá desde las 00:01 de este lunes 11 de Junio 2007.

Choferes de la empresa SuBus iniciarán a las 0:00 horas de esta noche una paralización de actividades que dejarán sin salir a la calle a 665 máquinas del Transantiago afectando a cerca de un millón de capitalinos.

Confirmado: Esta noche se inicia la paralización:

Los trabajadores dierón plazo y prestancia para encontrar una solución al conflicto laboral, sin embargo, afirmaron que están cansados de no ser tomados en serio.

Referente a esto, el presidente del sindicato número 1 de SuBus, Sergio Cifuentes expresó:

  • Recibimos un llamado del Ministerio del Trabajo donde nos solicitaban deponer el paro y de mutuo acuerdo con la empresa pedir cinco días más de buenos oficios, para acercar las partes, pero no, basta de chacota

Los dirigentes dijeron que la decisión está tomada, de no llegar a un acuerdo antes de la hora mencionada, la paralización irá “cueste, lo que cueste

No funcionó; supuesta “Convicción” del Ministro René Cortázar:

Tengo confianza de que se va a continuar en un diálogo entre las partes en los días que vienen y esperemos que puedan alcanzar un acuerdo antes del día lunes“… Afirmó el ministro de Transportes.

A los dichos del ministro de Transportes, quien ayer se mostró esperanzado en que las partes lleguen a un acuerdo, el dirigente del sindicato nº1 de los choferes de SuBus, Sergio Cifuentes, declaró a radio Cooperativa: “Si él está diciendo que depongamos el paro, simplemente que haga respetar a la empresas concecionarias por la cual licitaron. En lo que respecta a nosotros, SuBus, licitó por mil 216 UF, y eso significa que nosotros deberíamos estar ganando 750 mil pesos brutos”.

Recorridos Afectados por el paro de SuBus:

  • Independencia
  • Recoleta Macul
  • Américo Vespucio
  • Gran Avenida
  • Vicuña Mackenna

Transantiago Chile · Publicación: SuBus 

Entradas siguientes »