Usuario del Sistema de Transportes murió tras caer del Transantiago: Transitaba con las puertas abiertas

Enero 31, 2008 · Imprimir Noticia su comentario

accidente en transantiago: Muere un obrero tras caer de bus que transitaba con las puertas abiertasUn nuevo accidente tiñe con sangre las falencias del Sistema de Transportes Público en la capital. Un obrero de la construcción que se trasladaba con destino a su trabajo murió ayer miércoles 30 enero 2008, luego de caer desde un bus enchulado del Transantiago que transitaba con las puertas abiertas en la zona norte de Santiago.

Según testigos, el bus “enchulado” que circulaba por avenida Recoleta, en horario peak, realizó una brusca maniobra, haciendo que Hugo Fuentes Jara chochara su cabeza con un poste del alumbrado público, para luego caer del bus inconsciente junto con otro usuario del servicio que resultó gravemente herido.

Testigos del hecho señalan: “Yo venía arriba de la micro y escuché solamente el brutal golpe. El bus chocó con el poste y al bajar de él vi a un usuario correr hacia abajo desesperado.”.

Para los pasajeros, este accidente es la consecuencia del deficiente servicio de locomoción que hay en el sector Norte de la Capital. Son máquinas refaccionadas, que apenas abastecen la demanda en horario punta. Ni siquiera en Verano.

“Tenemos que andar haciendo la guerra en la mañana para poder subir, andamos como un chancho arriba de la locomoción, creo que no es lo correcto”, dijo uno de los afectados.

El conductor de la máquina, Víctor Hugo González, de 27 años, reconoció que conducía con las puertas abiertas: “Yo logré cerrar la puerta delantera, y la trasera no me dejaron cerrarla porque la gente se aglomeró, como siempre”.

Este accidente demuestra una vez más el incumplimiento de las promesas del Transantiago, cuando el mismo Ricardo Lagos afirmó que con Tansantiago los buses poseían un sistema de seguridad, el cuál impide el avance de la máquina si las puertas están abiertas.

Promesas Incumplidas por parte de las Autoridades

Además se explicitó que las 700 micros “enchuladas” circularían sólo hasta octubre del año pasado. Cosa que claramente no se ha cumplido, es más estan en circulación buses que antes de Transantiago no era permitido estar en las calles.

90 días durará la investigación por este caso y el conductor, quien no tiene antecedentes penales, sería formalizado por cuasidelito de homicidio.

Transantiago Chile · Publicación: Noticias 

Su Opinión es Importante:Opinión Usuarios del Transantiago

Un Comentario sobre la publicación: “Usuario del Sistema de Transportes murió tras caer del Transantiago: Transitaba con las puertas abiertas”

  1. jose oscar uribe guzman on Marzo 19th, 2008 14:14

    Señores junto con saludarles los felicito por su valentia y colocar esta pagina a nuestra dispocision.

    Dentro de mi desesperacion les cuento a ustedes que mi esposa, hace 20 días aprox, sufrió la rotura de un dedo de su mano en un bus del transantiago. Cuando se dirijio al hospital segun radiografía le detectaron rotura de tendones…. Sin lugar a dudas, desde ese dia a la fecha su vida a sido un calvario ya que ella al bajarse y sufrir el accidente, por razones obvias no se percato de la patente del bus y es lo que le exijen para entablar una demanda en la paguina del transantiago, sin embargo ella tiene el día, número de maquina y horario cuando sucedio este accidente, y entendemos que si hay voluntad se puede averiguar el bus y su patente de acuerdo a los registros que se manejan en la empresa.

    les Ruego me puedan ayudar y orientar ,que hacer , por favor. de ante mano ,gracias.

Su Opinón es de nuestro Intéres