Transantiago todavía tramita pago de Remuneración de Operadores (1 mes de atraso)

Junio 5, 2008 · Imprimir Noticia su comentario

Cerca de un 60% es lo que resta aún por pagar a los operadores del Transantiago sus remuneraciones del mes de Mayo, según comentaron al interior de una de las empresas.

El gobierno no ha llegado a acuerdo con la banca local y se encuentra a la espera del crédito con el BID.

Señalan, además, que mientras tanto están a la espera del crédito salvavidas con la banca chilena (específicamente corpbanca - banco del desarrollo - banco internacional) con el fín de cubrir los días administrativos que hacen falta para que llegue el crédito BID y así amortiguar la situación que los afecta.

“Se ha diseñado un mecanismo de emergencia con la banca local, por parte del gobierno, de manera tal que ella preste algún respaldo a los operadores vía crédito, con el fin de que estos puedan realizar sus pagos a los choferes y la plana administrativa, a la espera que el Transantiago tenga los recursos para cancelar la deuda”, comentó uno de ellos.

Además, estiman que cerca del 10 del presente el Transantiago les pagaría lo restante de la deuda. “El sistema como conjunto recién va a tener la plata disponible en esa fecha porque seguramente van a llegar los recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, y una vez que vengan estos montos van a poder cancelar los créditos puente que se tomaron para poder solventar la situación”.

Transantiago Chile · Publicación: Noticias 

Su Opinión es Importante:Opinión Usuarios del Transantiago

Un Comentario sobre la publicación: “Transantiago todavía tramita pago de Remuneración de Operadores (1 mes de atraso)”

  1. rodrigo romero on Noviembre 26th, 2009 15:18

    desde que comenso este asunto el sr ministro de transpotes jamas ha solucionado el problema de las validaciones. el sr ministro, empresas operadores,conductores y mas son el asme reir de los usuarios por este tema. hasta cuando seguiremos soportando a esta jente inescrupulosa.

Su Opinón es de nuestro Intéres