Paro de Microbuseros que arriendan buses a operadores: Gran Santiago y Metropolitana

Junio 9, 2008 · Imprimir Noticia su opinión

Al menos 400 buses del troncal 3 y de los alimentadores 5 y 8 se mantienen paralizados por deudas de las empresas Gran Santiago y Metropolitana.Acusan incumplimiento de contrato con las operadoras.

Según el vocero de la Paralización, Fernando Osorio “Hace tres o cuatro meses que no se les ha pagado su mensualidad, y ahora más aún se está bajando el monto mensual a un 40 por ciento menos. Unilateralmente están cambiando las reglas del juego”, señaló.

El dirigente fue más allá, incluso aseguró que a los conductores, “les han llegado a embargar a la casa, por no pago de TAG, por no pago de infracciones.

Han habido 11 suicidios de los pequeños empresarios, esto ya no tiene nombre”. Asimismo, reclaman de las pésimas condiciones estructurales en que se encuentran los buses. Este reclamo se ha realizado cnstantemente por todos los choferes de diversos operadores.

La falta de buses debido al paro, afecta a unas 700 mil personas que habitan en las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Huechuraba, San Bernardo y San Ramón.

Las máquinas permanecen detenidas desde la madrugada de hoy Lunes, en un terminal de Américo Vespucio, en la comuna de San Ramón. Asimismo, los conductores anunciaron que se marcharán hasta el frontis de la Municipalidad de Estación Central para protestar.

Además, denuncian, las empresas arrendatarias de las antiguas micros amarillas(operadores) no han hecho inversiones para su mantención, por lo cual éstas se están deteriorando sin posibilidad de renovación.

Transantiago Chile · Publicación: Noticias 

Su Opinión es Importante:Opinión Usuarios del Transantiago

Su Opinón es de nuestro Intéres