Resolución de la Contraloría General de la República: Dos por ciento Constitucional debe utilizarse solo en Transantiago.

Septiembre 11, 2008 · Imprimir Noticia su opinión

El Ministro de Transportes señaló hoy que el Gobierno acatará la resolución de la Contraloría General de la República, que señaló tajantemente que el uso de los recursos del 2 por ciento (2%) constitucional deben ser exclusivamente utilizados en el sistema Transantiago.

Excluyendo de esta forma el Uso del Dinero a modo de compensación a Regiones. Tal como se intentaba realizar a través de la vía Decreto de Ley en el Parlamento. El cuál fue pospuesto hasta nuevo aviso.

La resolución además excluye de usar el Dinero para reposición de dineros correspondientes al crédito solicitado al BID. Los cuales por decisión del tribunar COnstitucional deben ser devueltos a la brevedad al Banco Interamericano de Desarrollo BID, por tratarse de un crédito inconstitucional, de acuerdo a las leyes Chilenas.

Al respecto, Cortázar expresó que esta aclaratoria permite conocer en detalle los procedimientos para el uso de los recursos asignados.

Transantiago Chile · Publicación: Noticias 

Su Opinión es Importante:Opinión Usuarios del Transantiago

Su Opinón es de nuestro Intéres