Transantiago: nuevos servicios Súper Expreso

Abril 12, 2007 · Imprimir Noticia su comentario

El ministerio de Transportes informó ayer miércoles que, a partir del viernes 13 de abril, los usuarios del Transantiago dispondrán de cuatro nuevos recorridos “súper expresos”.

Según se informó esta noche mediante un comunicado, a diferencia de los seis que se incorporaron el pasado lunes, estos nuevos recorridos darán cobertura oriente-poniente, particularmente desde las comunas de Pudahuel y Maipú, ayudando con ello a descongestionar la línea 1 del Metro, cuya principal demanda se registra en las estaciones:

  • San Pablo (Pudahuel)
  • Las Rejas (Maipú).

La entrada en operación de estos buses fue anunciada el pasado martes 3 de abril por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, en el marco del plan de acción para Transantiago.

De acuerdo a la evaluación efectuada esta semana, los horarios de funcionamiento para todos los servicios, a contar de este viernes 13 de abril, serán en hora punta mañana de 06:00 a 10:00 horas y punta tarde de 17:30 a 21:30 horas.

Se indicó que los pasajeros sólo podrán subir a los buses en los lugares de origen de los servicios, los cuales operan en un sólo sentido, pagando la tarifa con la tarjeta bip! abajo del bus, a través de validadores portátiles establecidos para ese fin.

Algunos de estos recorridos nuevos tendrán paradas intermedias entre el origen y el destino (exclusivamente para bajar pasajeros).

Los nuevos servicios

El ministerio de Transportes detalló que los nuevos servicios de recorridos son los siguientes:

414e Pudahuel-Vitacura: Sus principales vías de desplazamiento son Teniente Cruz–Costanera Norte–Rotonda Pérez Zukjovic y Vitacura (hasta Padre Hurtado). Su parada de subida en la mañana se ubicará en San Pablo con Teniente Cruz, vereda nor oriente, mientras que en el horario punta tarde se ubicará en Los Cobres de Vitacura.

415e Pudahuel-El Faro: Sus principales vías serán Teniente Cruz – Costanera Norte – Kennedy – Manquehue (hasta Apoquindo). La Parada de subida en la mañana será en San Pablo con Teniente Cruz, vereda sur poniente, y en la tarde en Alonso De Córdova entre Oconell y Manquehue (detrás del Lider).

416e Maipú–Vitacura: Sus principales vías son Plaza Maipú - Pajaritos – Vespucio - Costanera Norte – Vitacura. El paradero en la hora punta matinal estará ubicado en la Plaza Maipú, en Av. 5 de Abril con Pajaritos, vereda nor Poniente, y en la tarde en Padre Hurtado con Vitacura, vereda nor poniente.

417e Plaza Maipú-Las Condes: Las principales vías de este recorrido son Plaza Maipú – Vespucio - Costanera Norte – Kennedy - Manquehue (hasta Apoquindo). El paradero punta de la mañana estará en la Plaza Maipú en Av. 5 de abril con Pajaritos vereda Nor poniente y en la punta tarde en Cerro Colorado con Alonso de Córdova.

Esperamos que no suceda lo similar al pasado Lunes 9 de Abril que siendo las 6:00 AM aún no “llegaban” los validadores para los expresos.

Transantiago Chile · Publicación: servicios 

Su Opinión es Importante:Opinión Usuarios del Transantiago

Un Comentario sobre la publicación: “Transantiago: nuevos servicios Súper Expreso”

  1. Oscar Aguilera on Abril 26th, 2007 9:33

    Necesito saber si tomo un super expreso en Maipu ¿puedo bajar en la rotonda Perez zujovic?, ¿cuales son los horarios?

    gracias

Su Opinón es de nuestro Intéres