Decreto Desesperado: Ministros llegan a La Moneda para firmar decreto del 2 por ciento

Septiembre 8, 2008 · Imprimir Noticia su opinión

Decreto del 2 porciento constitucionalPese a que la amenaza del 2 % constitucional, viene gestándose desde el 2007 (Ver Archivos Relacionados: Que es el 2% Constitucional?), y que ha estado presente en todas las Peticiones de Dinero al congreso, por parte de René Cortázar y el gobierno, ya sea a modo de Plan B o para forzar sí o sí las entregas de dinero. Esta vez se transformó en una Realidad.

Y para no pensarlo más de la cuenta o simplemente para que no se alcance a investigar la validez de la medida, se hará todo rapidito, de hecho ya fue consumado el Viernes 05 de Septiembre, recién pasado.

Edmundo Pérez Yoma, Ministro de Interior, anunció el pasado Jueves, la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de recurrir a estos fondos, para solventar el sistema de transporte capitalino al menos hasta diciembre próximo.

Patricia Poblete, Ministra de Vivienda, fue la primera en llegar el pasado Viernes, al Palacio de Gobierno para cumplir con la medida que otorgará 800 millones de dólares al Transantiago.

Poblete ingresó directamente a las oficinas de Interior, posteriormente, se sumó la titular de Mideplan, Paula Quintana, y se espera que hasta el mediodía continúen arribando a la sede de gobierno los secretarios de Estado, que según la Constitución, deben firmar este decreto.

La mandataria dio margen de horario a todos sus ministros para hacerse presente en La Moneda entre las 10:00 y las 12:00 horas, ya que ella será la última en poner su firma en el documento. Una vez que la Mandataria lo haga, será enviado a la Contraloría para que se proceda a su autorización.

Transantiago Chile · Publicación: Sociedad, Noticias, Regiones 

Su Opinión es Importante:Opinión Usuarios del Transantiago

Su Opinón es de nuestro Intéres