AFT desmiente afirmaciones de Junaeb sobre pase escolar.

Abril 28, 2007 · Imprimir Noticia 2 comentan

pase escolar bip

El gerente general de la AFT, Enrique Méndez, desmintió de plano (como es habitual) informaciones realizadas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) efectuadas por el encargado del pase escolar Raúl Bravo.

Bravo señaló que la AFT aún le debe tarjetas a la Junta de Auxilio Escolar y Becas,
“según fuentes de la Junaeb más de 200 mil personas no tendrían estas tarjetas que debiesen haber sido entregadas por el AFT”.

Enrique Méndez por su parte precisó que el AFT ha dado estricto cumplimiento a la entrega de pases escolares contemplados en el contrato.

Afirmó: “Desmentimos categóricamente lo dicho por Junaeb. Aseguramos que el AFT no sólo ha cumplido plenamente con la cantidad de pases escolares comprometidos en contrato, sino que lo ha hecho en tiempos menores a los del contrato. Estamos concentrados, como siempre, en aportar al buen funcionamiento del sistema”, en un comunicado oficial.

“No es primera vez que se genera un conflicto con la Junaeb. Sin embargo, hemos puesto a disposición recursos humanos, tecnológicos y financieros en diversas oportunidades para dar solución a problemas ajenos, como forma de colaborar con el Transantiago”, agregó.

En el mismo tema, se inició un proceso de sanción hacia la AFT por 193 millones de pesos debido a la falla que se produjo en la revalidación de los pases escolares.

René Cortazar anunció que también se multará al AFT por el cobro de tarifa adulto a los estudiantes que utilizan la locomoción colectiva, a raíz de una falla en el proceso de validación del pase escolar.

“El día miércoles 24 de abril, el ministerio de Transportes inició un proceso sancionatorio contra el AFT por el cobro indebido de tarifa adulto a estudiantes de la Región Metropolitana, producto de la falla de validación del pase escolar”, dijo el secretario de Estado, detallando que la multa es por 10.500 UF, “es decir, más de 190.000 millones de pesos”.

El Administrador Financiero deberá realizar la devolución del dinero a todos los afectados, pero todavía no hay fechas definidas para esto.

Transantiago Chile · Publicación: tarjeta bip 

Su Opinión es Importante:Opinión Usuarios del Transantiago

2 Personas han comentado sobre la publicación: “AFT desmiente afirmaciones de Junaeb sobre pase escolar.”

  1. J. Tomás Cisternas on Junio 5th, 2007 10:05

    No podrán jamás imaginar la rabia que me envuelve:

    Desde el mes de marzo que pago tarifa adulta, siendo, yo, un estudiante. Dicho sea de paso, dos boletos por trayecto.

    Hoy, ya muy alterado, me dirijí a la JUNAEB. Pues mis molestias se desbordaron ayer al momento de saber que “dentro de la próxima semana nos harán llegar pases provisorios”.

    Además cuando ayer en mi universidad fui a retirar el pase escolar, después de un mes de espera, creía, finalmente, llegaría el día en que recibiría mi tarjeta pero no fue así.

    Ahora, me encuentro con esta página y el problema:

    • Uno: no es nuevo
    • Dos: se traspasan las resposabilidades de unos a otros nuevamente.

    Jamás podrán entender la rabia que me envuelve. De manera que ahora ¿quieren subir las tarifas?,

    Las evasiones de cobro, ¿son perjudiciales?…

    ¿cuándo será el día en que en este país se realicen cosas que van en pro de la gente y no en el beneficio económicos de los mismos sinvergüenzas de siempre?

    Me siento arrastrado por el suelo de manera impía. Sin embargo, mis estudios continuarán; pues ingenuamente pienso que algo se puede hacer. Quizá, esto les pueda dar una idea de la rabia jamás comprendida que me envuelve.

    J. Tomás Cisternas.

  2. Robert on Enero 22nd, 2008 5:30

    Hola mi nombre es Robert soy estudiante en práctica durante el mes de enero y febrero y realicé todos los traminetes habidos y por haber para durante esa fecha pagar tarifa rebajada ($130), pero hasta la fecha estoy pagando adulto($380) y pido explicaciones en JUNAEB y me deriban a centro CAE, este centro que es de la AFT me dice que el problema lo provocó JUNAEB y que ellos deben de solucionar el problema, lo malo está que estos desgraciados (lo menos que podria decir) se tiran la pelota del uno al otro y yo soy el que tiene que pagar tarifa adulta para hacer todos estos tramites, además de pedir permiso en el lugar donde realizo mi práctica, yo creo que lo mejor que podrian hacer es despedir a todos esos funcionarios incompetentes que solo sirven para calientar el asiento en esas intituciones, que lo unico que consigen es desprestigiarce más y más.

Su Opinón es de nuestro Intéres